domingo, agosto 28, 2005

"Como puedes adorar un desamparado el domingo e ignorar otro el lunes"

Esta es la campaña que esta haciendo una agencia de ayuda a los desamparados, www.homelessvoice.org, tratando de sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de ayudar a los desamparados. A los cristianos, nos resulta de gran fuerza, la figura de Jesus, alli, con su letrero, ofreciendose al trabajo por panes y peces. Es irresistible esta imagen, que lejos de ser una invitación a la caridad, más bien es un recordatorio de cuantas veces dejamos pasar la oportunidad de servirle. Resulta muy intereante y acertado de parte del artista, al colocar la solicitud como trabajo por alimento, en vez de simple limosna o pidiendo dinero para alimentarse.
Gran inspiración y sabiduria refleja esta imagen. Jesus nos invita a crear y brindar oportunidades para que otros consigan el necesario sustento. Muchos desamparados estarían mas agradecidos si se les brindara la oportunidad de ganarse su sustento en vez de recibir una limosna.
Jesucrito fué un desamparado, materialmente hablando, ni la piedra donde apoyaba su cabeza le pertenecia. Sus condiciones espirituales, sus batallas vencidas en los caminos de la evolución lo colocaban por encima de las necesidades materiales. Era necesario que fuese así. Nos brindo el ejemplo mayor del desapego, pero tambien el mayor ejemplo de amor, ejemplo de caridad.

Cuando encontramos su mirada en ese poster, nos avergonzamos de nuestros errores, pero continuamos mirandole fijamente y encontramos en esa mirada la dulzura, la comprensión y aun más, la invitación "ahora vete y no lo hagas más". Gran paciencia de Jesus, con nosotros, sus hermanos menores, sus ovejas descarriadas. Pueda estar esa mirada siempre presente en nuestra conciencia para que nos brinde la fortaleza para hacer lo que es correcto.


"Entonces dirá el Rey a los que estarán a su derecha: Venid, benditos de mi
Padre, poseed el reino que os está preparado desde el establecimiento del mundo
porque tuve hambre, y me disteis de comer: tuve sed, y me dísteis de beber: era huésped, y me hospedásteis. - Desnudo, y me cubrísteis: enfermo, y me visitásteis:
estaba en la cárcel, y me vinísteis a ver.
Entonces le responderán los justos, y dirán: Señor ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer: o sediento y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos huésped y te hospedamos: o desnudo y te vestimos, o cuándo te vimos
huésped o en la cárcel y te fuimos a ver? - Y respondiendo el Rey, les dirá: En
verdad os digo, que en cuanto lo hicísteis a uno de estos mis hermanos pequeñitos,
a mí lo hicísteis"
(Evangelio segun el Espiritismo Cap. XV, Fuera de la Caridad no hay salvación. San Mateo, cap. XXV, v. de 34 a 40).

1 Comments:

At 2:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Constantemente,cometemos el gran error de ignorar a un desamparado. Porque un desamparado es aquel que no tiene un techo que lo cubra de la interperie o de la fria noche, un desamparado es aquel que materialmente no posee nada y debe deambular para sobrevivir, es aquel que come un pan hoy y otro quizas en tres o cuatro dias.
Pero tambien es un desamparado quien teniendo bienes materiales, no tiene amor, no cuenta con un amigo con quien compartir sus momentos felices y sus momentos dificiles; es por esto que digo que, constantemente cometemos el error de ignorar a un desamparado; porque desamparado singnifica, que no tiene amparo, que no tiene a alguien que lo escuche, lo oriente, que lo proteja, (quizas hasta de el mismo).
Aprendamos a escuchar a nuestros hermanos y asi estaremos ya dando un gran paso hacia adelante.

 

Publicar un comentario

<< Home